Ayllu Ruwasunchis: una linda forma de ayudar a maravillosas tejedoras de Manchay

Me encantan leer noticias o iniciativas que vinculen de alguna forma a la moda con la ayuda social, pero aquellas que van más allá de la colaboración monetaria y ver un desfile o comprar algún accesorio, aquellas que muestren un producto hecho por alguien que desea crecer y progresar, de ser una fuente de trabajo e ingresos para el desarrollo. Me encontré con esta linda iniciativa y quise compartirla con ustedes 🙂

Así como hay organizaciones que apoyan mucho a las tejedoras de provincias, la ONG Ruwasunchis es un movimiento de peruanos comprometidos con generar oportunidades en las comunidades más vulnerables, en permitir que las personas encuentren sus sueños y los puedan alcanzar. En estos momentos trabajan con un grupo de tejedoras de Manchay y sus familias, a fin de apoyarlas en su desarrollo personal con talleres de yoga, coaching, expresión corporal y canto, entre otros; así como con las habilidades de producción y de diseño. 

Es así como nace Ayllu Ruwasunchis, que es la marca social que vende productos de las Tejedoras de Manchay, cuyas ganancias van destinadas a fortalecer al grupo de tejedoras, así como a promover su desarrollo personal, familiar y productivo. El Proyecto de Tejedoras Urbanas busca empoderar a las mujeres de San Pablo Mirador, desplazadas por la violencia política, a través del emprendimiento de actividades productivas y empresariales de comercio justo.

Y como parte de ello, se ha empezado una venta de unas lindas chalinas, hechas por estas mujeres tejedoras, que desde el lunes están a la venta en 3 puntos muy conocidos por muchos de nosotros: La Folie (Surco), La Matilda (Miraflores) y la juguería Disfruta (San Borja). Las chalinas tienen un costo de 45 soles y todo lo recaudado servirá para que ellas puedan continuar con sus actividades. Una linda forma de ayudar, ¿no creen? Además que se abrigan con algo hecho por manos trabajadoras y están a la moda. 

Esto es el inicio de lo que vendrá para los siguientes meses, pues para verano tienen pensado lanzar otros productos en venta, como accesorios y más. Así que estén al tanto y si quieren saber más del Proyecto de Ruwasunchis, aquí les dejo más información sobre el mismo, así se animan a ayudar, pues necesitan de nuestro apoyo y hay muchas actividades que les pueden interesar 🙂 

Anuncios

2 comentarios en “Ayllu Ruwasunchis: una linda forma de ayudar a maravillosas tejedoras de Manchay

  1. mABEL COLLAZO dijo:

    Soy uruguaya y estoy mandándoles la mejor energía para que su emprendimiento florezca. Aqui en uruguay el oficio de tejedora está en absoluta decadencia. SUERTE. ARRIBA LAS QUE LUCHAN!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s