ArteSanas: arte para sanar y crear esperanza

Creo que lo peor que a alguien podría pasarle es saber que sufre de una enfermedad tan difícil como es el cáncer, donde la batalla es de lucha muy fuerte. Podría pasar que aquella persona sufra, se derrumbe y no quiera seguir adelante; sin embargo, Fabiola Pinillos le hizo frente a su enfermedad mediante una forma diferente, que además contribuía a la creatividad, a la ayuda social y a la unión entre las pacientes, para no hacer tan difíciles los momentos de chequeos, revisiones, quimioterapias y todo lo que implica el tratamiento del cáncer.

Es así como nace Artesanas, que es un emprendimiento social que tiene como misión mejorar el estado emocional de personas con enfermedades de larga evolución a través de la terapia por el arte, específicamente la bisutería. Mediante un programa de voluntariado y acompañamiento los Artesanos pacientes producen joyas únicas y recicladas, convirtiendo así a la bisutería tradicional en una experiencia inspiradora.

Photo: ¡¡Comienza el fin de semana!! ¿Qué tal este collar para alguna de tus salidas veraniegas?

Fabiola ya no está con nosotros, pero su hermana Fiorella mantiene el proyecto en marcha y así se ha ayudado a muchas mujeres a ver la vida de forma distinta, de hacer que se olviden por un momento de la enfermedad y demostrar que a través del arte ellas pueden sentirse productivas, además de que todo lo que se recauda con la venta de bisutería sirve para apoyarlas con los materiales para seguir produciendo las lindas joyitas que elaboran. 

El sueño de Fabi cada vez crece más, incluso han ganado premios como el Emprende UP Social Weekend y hay muchas personas que son voluntarias y ayudan a las pacientes en la elaboración de las joyitas y la recaudación de materiales y objetos para elaborar y guardar tanto materiales como las joyas en sí. 

Photo: Queda una semana para colgar tú collar de ArteSanas y participar del concurso, la foto con más likes ganara un collar de la nueva temporada y será premiada en la inauguración del primer punto de venta de Artesanas este martes 5 de marzo! Únete para seguir creciendo <3

Es así como oficialmente el próximo martes abrirán el primer punto de venta oficial de ArteSanas, que antes funcionaba como un showroom temporal, pero a partir de la próxima semana, podremos ir a Calle Narciso de la Colina N°183 Miraflores y adquirir las joyitas de nuestro interés, además de ayudar. 

No dejen de visitarlas y ayudar, ellas de verdad se los van a agradecer 🙂

Anuncios

Un comentario en “ArteSanas: arte para sanar y crear esperanza

  1. Ly Reyes dijo:

    Esta iniciativa me parece muy linda! El estado de ánimo ayuda mucho a sobrellevar una enfermedad tan difícil como el cáncer. Es bueno que tengan algo que las ayude a pensar en otras cosas aparte de la enfermedad, me hubiera encantado que mi mami hubiera tenido un medio parecido al de ArteSanas para sobrellevar lo que vivió. Me daré una vuelta pronto! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s