¿Vestido corto para ir a un matri? ¡Claro que sí!

Pronovias

No soy de usar vestidos largos para los eventos u ocasiones muy ceremoniosas (graduación, fiesta de gala, tono de fin de año, matrimonios, entre otros). La única vez que tuve que usar un vestido largo fue para la fiesta de promoción, ni en la época de los quinces usaba falda larga, no, nunca me gustó, mi “rebeldía” podía más, jejeje

Y ahora que todas las amigas se casan, no, en serio, no me gusta usar vestido largo para ir de invitada a una boda. No me siento cómoda, fácil sentiría que voy a pisar el vestido en algún momento, qué se yo; además, no soy de andar pomposa ni tan de gala, siempre he sido mucho más práctica en estas cuestiones, la verdad.

Pero si veo que como que no muchas chicas se “atreven” a usar vestidos cortos en bodas de noche (de hecho en bodas de día se presta más usar vestidos así), lo bueno, es que últimamente algunas amigas sí han usado vestidos cortos, empezando por el siempre salvador LBD con su detalle adicional (zapatos, clutch, lazo) para romper la tonalidad negra, que según los códigos de etiqueta antiguos no se debía usar negro, pues el negro era un color únicamente para el luto.

El punto importante en usar vestido corto para un matrimonio de noche es que no debe llegar a ser una mini, ¡no chicas! Acuérdense que la única que llama la atención ese día es ¡la novia! Y no precisamente porque se puso un vestido muy llamativo, sino porque siempre, siempre el vestido de novia va a ser hermosísimo (y más, si como mi amiga Ale, se va a casar en un Vera Wang, ¿no creen?). El escote es otro tema del cual se tiene que tener mucho cuidado si van a usar un vestido corto, se vale mostrar hombros, parte del pecho, llevar manga cero o máximo 3/4s; incluso, también puedes  optar por un vestido cerrado o llevar un bolerito o saco que haga juego con el vestido, pero nunca hacer efecto visual chocante.

Esos típicos errores solía verlos cuando era un poco más joven, pues recién estamos practicando o empezando a ganar nuestro dinerito y no nos alcanza para invertir en un vestido lindo y elegante, pero con el tiempo vamos aprendiendo. Confieso que a veces es divertido hacer de Fashion Police en las bodas porque nunca falta la desatinada, pero vamos, sí se puede aprender.

Si están en esa época de matrimonios seguidos, todas se andan casando y deciden llevar un vestido corto, aquí les dejo estas opciones, que son de mucha ayuda e inspiración para elegir vestido, sea que lo vayan a comprar o si es que se van a mandar a hacer uno:

Nordstrom.com

Pronovias

Nordstrom.com

Nordstrom.com

Nordstrom.com

Nordstrom.com

Old navy

Nordstrom.com

Si deciden comprar un vestido corto, pues siempre se encuentra alguna opción linda en negros, lilas o tonos azules en CP Moda de Colección, Carolina Store, Zara y Mango, también la marca Little Black Dress de la diseñadora Ale Neyra tiene hermosos modelos y Tita Ureña, de la marca Julieta, tiene una línea de fiesta muy interesante. Lorena Perales, de la marca Inusual siempre hizo vestidos lindos (yo usé uno de ellos para el shower de Ale), pero ahora último ha sacado vestidos cortos para fiestas y matris que están fabulosos.

Tampoco falla el darse una vuelta por las tiendas de Caminos del Inca, donde venden vestidos para matrimonios, pero muchas de las telas no son de mi estilo.

Si ya vamos donde diseñadores les recomiendo a Talia Berckemeyer, Pierina Nora (si son estilo 50s, perfecto) y mi querido Genaro Rivas.

Qué dicen, ¿se animan por llevar un vestido corto para ir a un matrimonio?

Fotos: Bodaclick y Marie Claire España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s