La demora en la entrega de las cajitas Fancybox: ¿analizar antes de abarcar mayor mercado con promoción de cuponeras?

Hola chicas!!! Con todo esto de las cajitas de belleza, aún tenía dudas de probar las otras dos marcas adicionales a Deluxebox, la que ya había probado y reseñé hace meses en el blog; pero justo en agosto salió una promoción en Groupon para una suscripción trimestral a Fancybox a un súper precio, pues con lo que pagabas te salía al precio de una cajita y media aproximadamente (la suscripción trimestral cuesta 122 soles, si mal no recuerdo y cada cajita mensual sale a 45 soles) y de hecho valía la pena.

Estamos en el segundo mes de entrega de la promoción de Groupon Trimestral con Fancybox y ¿qué ha pasado? De primera impresión se ve mucha descoordinación por parte de la marca en lo que respecta a las entregas, al parecer, por esta promoción, habrían abarcado un mayor mercado del que venían manejando y de hecho, no han sabido cómo responder a esta demanda más grande, pues no se están cumpliendo las fechas de entrega.

Fancybox deja inscribirte hasta el último día del mes y según ellos, la cajita debería llegarte en los 10 primeros días útiles del siguiente mes, pero ello no se está cumpliendo, porque en ambos meses (Septiembre y Octubre), la cajita me ha llegado pasada la quincena de mes, alrededor del día 18. Lamentablemente este mes veo que ha sido el que más quejas va teniendo la marca en su fanpage, pues al día de hoy a muchas de las suscriptoras no les llega la cajita.

Otro problema es que la marca no responde a los comentarios en Facebook a las usuarias, veo muchos comentarios sin alguna respuesta, pero sí publicaciones que parecen programadas de la marca. Muchas seguidoras se han sentido, digamos “ofendidas” por una publicación en donde la marca dice “¿Qué esperas de tu cajita de Octubre?” cuando aún no les llega su caja, al día 21.

Luego, respecto a los productos que vienen en la caja, en la cajita del mes de septiembre, la mayor incomodidad (incluso mía) fue el tema del tinte Casting de Loreal, no por la marca, sino porque muchas no nos teñimos el cabello, nos llegó un color que no va con nuestro estilo (a mí me tocó un tinte color Borgoña y yo soy cabello negro natural) o no lo haríamos simplemente porque viene un set completo del tinte. Felizmente pude solucionar este tema y la gente de Fancybox me dio una solución cambiando el tinte por otra tonalidad más a mi gusto (tonos chocolate). Hasta ahí todo bien.

Para este mes, las cajitas fueron diferenciadas, respecto a meses anteriores, donde todas las cajas eran estándar. Eso no es bueno ni malo per se, pero lo que sí he visto como queja por parte de las usuarias, es que a algunas les vino nuevamente el tinte de Loreal y las muestras de la BB Cream de Loreal, que llegaron el mes anterior. Eso es algo que debería revisar Fancybox, pues la idea de suscribirte a estas cajitas de belleza es no repetir los productos para probar diversas opciones.

En sí, la cajita, presenta buenos productos y marcas cumplidoras, me parece perfecto a mí que incluya productos de Pantene pues soy asidua usuaria de esta marca, los productos de Loreal también son buena opción para probar, sobretodo si tu ticket de compra no incluye a esta marca, pero sí creo que deberían balancear mejor el mix y realmente sorprendernos con marcas novedosas, productos o lanzamientos recientes, como sí lo viene haciendo Deluxebox en los últimos meses (ver el review de Mariu del blog Ropero Trapero).

Dicho todo esto, pues Fancybox debería cuidar mucho el tema del servicio de despacho y entrega, en e-commerce este aspecto es vital, desde la presentación, el plazo a tiempo y la calidad de los productos, es lo que se valora al hacer compras online. También debe saber manejar las quejas de sus clientes y ofrecerles mayores y mejores respuestas, deja una mala imagen el que por días no respondan a las usuarias por sus cajitas aún no entregadas.

Y lo más importante, la marca debió evaluar bien el querer ingresar a un mercado mayor a través del sistema de cuponeras, sobretodo si es que iba a saber manejar ese mayor volumen de pedidos. Es algo que últimamente se ve con diversas marcas que ingresan a trabajar con los sistemas de cuponeras porque al final, por no entregar los servicios ofrecidos, son ellas las que quedan mal de cara al cliente y no la cuponera.

Me pregunto yo, ¿se vale ampliar el mercado en deterioro de la calidad del servicio al cliente? Pues no lo creo y espero que Fancybox de una respuesta pronto sobre su pésimo manejo de comunicación y la lentitud de los repartos.

Si tienen alguna experiencia, buena o mala, con Fancybox, pues cuéntenme. Estamos para intercambiar opiniones.

Nos leemos en un próximo post.

Anuncios

6 comentarios en “La demora en la entrega de las cajitas Fancybox: ¿analizar antes de abarcar mayor mercado con promoción de cuponeras?

  1. Hola Malu!

    Me gustó mucho tu post, principalmente por la objetividad con la que cuentas los hechos. Definitivamente, en e-commerce es vital la presentación y el cumplimiento de los plazos de entrega de los productos, por lo que probablemente el haber querido abarcar mayor mercado a través del sistema de cuponeras le jugó en contra a Fancybox.

    Gracias por contar tu experiencia, ya que le sirve a muchas personas a decidir si verdaderamente vale la pena suscribirse a este sistema de cajitas de belleza, o incluso a decidir qué empresa elegir según sus prioridades y necesidades.

    Besos.
    Mariu.

  2. Patty dijo:

    Hola! Que buen post, te cuento que yo lo compre via cuponidad (dias antes que saliera en groupon) con mi primeta cajita todo bien en la entrega (fue el mismo dia 10 de plazo), la de octubre la sigo esperando!!!. Me dices como cambiaste el tinte?e enviaron un color el mes pasado que (yo no uso tinte) y se lo regale a mi mama pero me mandaron un color que no usa!
    Espero q etse mes no me manden mas tintes! Ni vainas de pantene (uso productos para el cabello de peluqueria) , osea cero con lo q uno pone coo preferincias. Lo que si tengo claro es que nunca mas en mi vida compro fancybox, a las q m preguntan les digo ni compren. Venden un pesimo servicio!! Llame, envie email, escribi en su muro y ellos bien gracias!!!

    La proxima comprare sassybox, segun amistades ofrecen mejor servicio y productos.

    • Hola Patty!!!
      Pues yo les conté a los de Fancybox que no usaba tinte y que si había la posibilidad de cambiar el producto y generosamente me respondieron que sí y todo fluyó muy bien. A una amiga nuevamente le vino este mes un tinte, incluso lo comentó en el fan page de Fancybox.

      Lo de las preferencias en el test de belleza, pues la verdad, siento que solo cinco preguntas es muy genérico, por lo que no pueden identificar bien tu perfil, pero al margen de eso, mandar un tinte es bien arriesgado, sea que te suelas teñir el pelo o no.

      Gracias por comentar!

  3. Cristina JORDAN dijo:

    Que locura, francamente!
    El mkt nos dice que debemos siempre cuidar de nuestra marca, ella es todo lo que tenemos, las empresas no deben ampliarse si no estan preparadas, como tu dices, estoy totalmente de acuerdo, no deben interesarse en proyectos ambiciosos solo por lucrar si no se saben manejar, estoy viendo demasiadas personas inconformes con esto. Y yo que me iba a inscribir ya no lo hare (perder un cliente es malo) Ojo FANCYBOX: la transmision de una buena experiencia de boca a boca es de 1 a 1, pero la de las malas puede ser normalmente es de 1 a 15. CUIDADO con tus clientes insatisfechos

    • ¿En Olcar? Creo que así se llama la tienda que vende todo sobre maquillaje y perfumería. De hecho en USA, Jergens es una marca bastante cómoda.

      Es un mix de todo, entre productos que no cubren el precio de la caja, marcas más “comunes” por llamarlo de algún modo y la demora en la entrega, va restando puntos en recomendación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s