Cusco Always in Fashion 2013: la bienal de diseño de los Andes

Image

Chicos!!! Esta noticia me da mucho gusto y orgullo, y es que, luego de dos años, de la mano de muchos auspiciadores, apoyo de instituciones y bajo el encargo del diseñador Amaro Casanova, se llevará a cabo este 3, 4 y 5 de octubre una nueva edición del Cusco Always in Fashion – CAF2013, que promete muchísimo, pues reúne a los mejores exponentes del diseño de moda local, varios de ellos consagrados y con trayectoria internacional, así como también nuevas y jóvenes promesas del diseño en el país, junto con una invitada internacional.

Esta tercera edición del CAF2013 se enfocará en la cultura del diseño andino, centrada en la valoración de sus tradiciones y recursos, así como en la creatividad conceptual, material y formal que emerge de su reconocimiento. Además, lo interesante de esta gran bienal de diseño, es que descentraliza la moda, pues se realiza en la ciudad del Cusco, en lugares ícono como el Mercado Central de San Pedro, el Barrio de San Blas, el Convento de San Francisco, entre otros, lo que atrae turismo, inversiones y tiene un legado histórico maravilloso, que nos posiciona en el mundo.

Otro de los aspectos interesantes de este CAF2013 es que no solo te permitirá conocer lo mejor del diseño de moda en pasarelas, que se llevan a cabo alrededor de la ciudad del Cusco, sino que también brindará conferencias y talleres, gracias a la Facultad de arte de la Universidad Católica sobre técnicas de diseño, moda, identidad, marcas, fuentes inspiradoras de diseño, investigación y mucho más, donde entre los exponentes se encuentra el talentoso Edward Venero, conocido por sus colecciones de profunda investigación de la cultura peruana y el uso de elementos peruanos en sus estampados.

Entre los diseñadores que presentarán sus colecciones, dentro del marco de la cultura peruana, se encuentran Pía Ojeda, Evelin Casidy, Diego López, Susan Wagner, Grethel Gonzales, Angie Schlegel, Giuliana Testino, José Francisco Ramos, Fátima Arrieta, Lucía Cuba, Meche Correa, Norma Peña, Ani Álvarez Calderón, Gerardo Privat, Sitka Semsch, Andrea Llosa y Edward Venero. Además de la gran invitada internacional, Ana Locking desde España, serán tres días intensos de mucha moda y conocimiento.

Les dejo fotos de la campaña publicitaria del CAF2013, donde la protagonista es la consagradísima modelo Juanita Burga, que sale estupenda en las fotos:

Image

ImageImage

Image

Si están en el Cusco o tienen la oportunidad de viajar y asistir, no se pierdan este super evento, que me da mucho gusto que se esté realizando de nuevo y con todo ese despliegue logísitico que implica. Creo que el Perú merece más eventos de este tipo para el fortalecimiento de la moda, el diseño, todo el proceso que implica la creación y confección y para sentirnos orgullosos de que talento en este país, nos sobra.

Muchos éxitos Cusco Always in Fashion!!! 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Cusco Always in Fashion 2013: la bienal de diseño de los Andes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s