Más novedades sobre el Perú Moda 2013 y el Perú Gift Show

Como les comenté en un post anterior, la próxima semana arranca el Perú Moda, la gran feria internacional que permite a las empresas y productores peruanos mostrar lo mejor de sus productos a los diferentes compradores locales e internacionales, que según cifras de PROMPERU este año serán cerca de 2000, provenientes de los 5 continentes para conocer las propuestas de más de 400 empresas del sector textil, confecciones, calzado y joyería que presenten valor agregado para que sus productos sean exportables al mundo.

Se espera que para este año la cifra de negocios concretados, que en el 2012 fue de USD 110 millones, 37% superior a la alcanzada en el 2011; además de que un rol importante juega la presencia de la prensa internacional, que vendrá desde EEUU, México, Argentina, Europa y otros lugares.

El Perú Moda es un gran esfuerzo que realizan entidades y gremios empresariales como la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo  – PROMPERÚ, con el apoyo de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores – ADEX, la Cámara de Comercio de Lima – CCL, la Sociedad Nacional de Industrias – SNI, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú – COMEXPERU y el Instituto Peruano de Artesanía – INPART.

También es importante destacar que del total de empresas expositoras del Perú Moda, el 25% corresponden a las principales regiones del país, desde PYMES hasta empresas de gran envergadura. Las regiones que estarán presentes serán Arequipa, Cusco, Puno, Junín, La Libertad, Lambayeque y Lima.

Además del Perú Moda, como les comenté, también se realiza el Perú Gift Show, feria internacional especializada en artículos de regalo y decoración. Este evento ofrece la mejor selección de artesanías y accesorios para el hogar hechos a mano en el Perú y contará con la participación de  participarán más de 13 regiones del país: Arequipa, Cusco, Piura, Huánuco, Huancavelica, Junín, Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali, La Libertad, Puno y Lima.

Esta feria responde a la estrategia de internacionalización de nuestra cultura milenaria y la gran capacidad de diseño, concebida además como una alternativa para impulsar el desarrollo económico en las zonas rurales. Asimismo, se espera que para este año, la cifra de negocios que se generen en el Perú Gift Show alcance los USD 7.5 millones, mayor a la cifra de USD 6.6 millones alcanzada en el año 2012.

Dentro del marco del Perú Moda, también se tiene la gran pasarela, donde un grupo de reconocidos diseñadores de moda, muchos de ellos de talla internacional y con una presencia importante en diferentes países, estarán mostrando lo mejor de sus colecciones y las novedades. Entre los diseñadores que se presentarán en esta edición se encuentran Sergio Dávila, Sumy Kujón, Meche Correa, Jose Miguel Valdivia, Lorena Pestana, Harumi Momota, Gleny Castro, Rosario de Armenteras, Claudia Lira y Alexandra Neyra. También estarán presentes diversas marcas con una oferta exportable muy interesante como lo son Dunkelvolk, M.bö, Applauzi, Velavera, Inkasign, SDF Supply, Verdette, ADF, Línea Nuova Joyas, entre otras. Y para cerrar con broche de oro, se presentará la pasarela de los Jóvenes Creadores al Mundo, donde podremos conocer a los próximos nuevos talentos de la moda de todo el país.

De verdad si tienen oportunidad de asistir a esta feria, no lo duden y dense una visita, sean aficionados, compradores, empresas o les interesa saber más sobre la moda de la moda y la industria textil peruana. Además, es una buena oportunidad de descubrir nuevos negocios, ver sus expectativas de crecimiento y proyecciones a futuro o ayudarlos en ello, si es que como a mí les gusta el tema…quien sabe y una empresita que empieza chiquita vendiendo en el mercado local, empieza a exportar y poco a poco se va profesionalizando, llegando a lograr ventas y volúmenes altos y luego buscando inversionistas para ampliar su cadena de producción, crear una nueva línea de negocio o contar con mayor material y maquinaria…ese es el sentido que le debemos ver al desarrollo de la industria, más allá de la mera frivolidad o el desfile, que sí, son lindos y todo, emociona ver la pasarela, pero lo más importante, es ver el desarrollo de las empresas que forman parte de la cadena productiva, su aporte a las cifras macro y el PBI, la creación de empleo, el valor agregado, el plan a futuro de estos negocios y la oferta exportable. Y también el apoyo a esos diseñadores, que de forma individual se han venido forjando un lugar en la moda peruana con mucho esfuerzo y sacrificio, que encuentran cada vez mayor demanda de sus creaciones en el exterior y algunos ya han pisado pasarelas súper importantes como New York, Hong Kong, Miami y otras…¿a qué no piensan así?

La próxima semana les estaré contando todo sobre el Perú Moda, no se pierdan la cobertura que haré tanto para Pasarela Urbana como para Fashionbloggers.pe 

Besos!!! 🙂

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