Calendario Fashion Weeks Febrero 2012

Que rápido se pasó el primer mes del año, que ya tuvo varias sorpresas en la industria de la moda local e internacional. Ya salieron los ad campaigns primavera-verano que se ven en la web y en las revistas de las ediciones de febrero, Milan y Paris ya nos presentaron sus colecciones menswear otoño-invierno, el haute couture también nos engalanó con sus nuevas creaciones y aquí en Sudamérica, Río y Sao Paulo en Brasil ya nos presentaron lo mejor de su moda.

Pero febrero viene recargado, pues son los Fashion Week para nosotras en varias partes del mundo y luego, poco a poco vienen los países latinos. Este año empieza con Madrid del 1 al 5, quien deja el nombre de Cibeles Fashion Week para ser Mercedes Benz Fashion Week Madrid, alineado con todos los FW que son patrocinados por Mercedes Benz, con el fin de darle mayor difusión y que esta pasarela tenga mayor presencia mundial. Como siempre, veremos lo mejor de los diseñadores ibéricos, como Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Luchino (quienes me fascinaron en el último Cibeles), Devota & Lomba, Andrés Sardá, Jesús del Pozo, entre otros. La única mala noticia es que en esta ocasión no se presentará la pasarela de Adolfo Domínguez, pues él por motivos estrátegicos ha decidido dejar la pasarela, para afrontar los efectos de la crisis, que habrían repecutido en los márgenes de la marca; además, busca darle mayor difusión a sus tiendas en los diversos países donde tiene presencia la marca (en Lima, la tienda está en el Jockey Plaza).

El calendario de los desfiles pueden verlo aquí:

Luego viene New York Fashion Week, plaza más que conocida, el referente máximo de la moda, que empieza el 9 y va hasta el 16. De más está decirles que veremos colecciones de Michael Kors, Donna Karan, Tommy Hilfiger, Tory Burch, Monique Lhuillier, Vera Wang, DvF, Custo Barcelona, Carolina Herrera, entre muchos otros. El calendario lo pueden ver aquí.

De ahí, el 17 nos pasamos a London Fashion Week, para ver las colecciones de Erdem, Burberry, Mulberry, Acne, Vivienne Westwood, House of Holland, Christopher Kane, entre muchos otros. El calendario lo pueden ver aquí. De ahí, el 22 empieza Milan Fashion Week hasta el 28, con más moda para nosotros y el 28 arranca Paris Fashion Week, que aún no cuelga su calendario final.

Justo para fin de febrero por acá en Latinoamérica está programado el BAF Week y varios bloggers de allá ya están siendo acreditados para cubrir esas pasarelas. El Mercedes Benz DFashion de México debería ser en Marzo, donde se presentaría la colección de Karyn Coo, la ganadora de Project Runway Latinoamérica. El MoWeek (Uruguay) estimo que también sea en marzo, de hecho por aquí estaremos al tanto.

Así que vayan programándose para estar al tanto de los desfiles y porque no, verlos online, que es una experiencia maravillosa de vivir la pasarela en tiempo real en cualquier parte del mundo. Yo si puedo veo el stream, sino me apoyo mucho en páginas como Fashionologie o Style.com para ver las fotos de las pasarelas o sino en los Facebook de cada una de nuestras firmas preferidas, que comparten desde el backstage hasta detalles exclusivos.

Desde ya, a agendar los desfiles!!! 😉 Ya luego los estaremos comentando por Twitter y Facebook.

Anuncios

Un comentario en “Calendario Fashion Weeks Febrero 2012

  1. leonardo santiago dijo:

    hola deseo acreditarme para el ingreso de este evento, soy de colombia del canal teleactiva y me gustaria cubir un reportaje me puden informar gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s