Si de revistas hablamos…

…debo confesar que no soy mucho de leer, aunque usted no lo crea. Sin embargo, las revistas son mi debilidad desde los 15 años o menos, época en la que era fan de la Revista TU (imaginen que en esa época la directora era Toni Salamanca, quien ahora dirige Harper’s Bazaar Latinoamérica, que cosas, no???). Es más, creo que desde más peque he sido fan de las revistas. En Perú, deben acordarse los fans de Nubeluz que había una revista llamada Plak y siempre quería que mis papás me la compren, luego me compraban revistas Barbie y hasta recuerdo que llegué a tener las revistas de Chiquititas, la serie argentina infantil-juvenil que fue un éxito en los 90s 🙂

Pero bueno, antes que leer libros leo revistas, si es verdad. No soy de leerme seguido obras ni de los escritores más reconocidos, o las empiezo y las dejo a medio andar y luego las retomo, igual, con las lecturas de la universidad, las leía a regañadientes; es más, soy PESIMA en los controles de lectura, los apruebo con las justas, jajajajaja…pero bueno…tengo unos libros de moda en mi casa que compré para leer e informarme más, pero confieso que algunos aún ni los toco por falta de tiempo, pero quiero hacerlo a la brevedad 😛 Pero ya he ido cambiando, ahora leo un poco más pero aún regaño con las lecturas de cursos (bueeeeeno, eso siempre pasará)… 

Este post lo tenía pensado hace un tiempo, pero luego de leer en estos días que dos bloggers argentinas –Desde el vestidor y Cosas de Lady Diva son recontra fanáticas de las revistas, me animé por hacer lo mío; asimismo, ante el próximo lanzamiento de una nueva publicación de moda local, que más que hablar de revistas, no??? 🙂 Además, con todo este tema del blog, pues es labor estar buscando lo mejor para leer y disfrutar, sacar tips, ver las tendencias y aplicarlas en el día a día o en estas páginas.

Empecemos con los tópicos…

¿Qué revistas compro y/o me gustan?

Bueno…veamos…en el ensayo de prueba/error, puedo decir que me encanta leer la Vogue España y la Harper’s Bazaar US. La Elle US también la disfruto mucho, pero ahora la leo en PDF (más adelante les contaré más). Estoy suscrita a Marie Claire US porque me encanta la sección de Nina García y los consejos de Tim Gunn, además de que con ella aprovecho para leer más en inglés y pues me salió a una ganga, 39 dolares por todo un año, cuando en mi país la venden a 32 soles -más de 10 dolares cada ejemplar-  y lo mismo pasa con la Harper’s (que Dios mediante, debería estarme llegando en agosto el primer número de la suscripción y yo alucino con las portadas para los suscriptores, de veras).  La Vogue Latinoamérica es un básico pienso yo, sobretodo si no puedes acceder a la Vogue US o porque bueno, Vogue es Vogue, no???Un rato sueñas con el lujo y la lees, además, bueno, salen los eventos latinos y Eva Hugues me cae bien, jejeje

La Vogue US…bueno…la verdad, no soy muy fan al 100% de ella (sorry Anna Wintour, pero prefiero a Yolanda Sacristán, je!), creo que las otras revistas me dan más info en general, pero me encanta comprarla en Marzo y Setiembre, justamente, la última que tengo es la de la portada de Lady Gaga, porque también descubrí que me encantan todos los ad campaigns, really!!! 🙂  Y es en esas ediciones donde puedo ver miles de ad campaigns y bueno, ya no duele tanto pagar 34 soles -12 dólares aprox.- para pagarla, porque parece una guía telefónica, jejeje

En mi recolección de revistas, tengo además una Harper´s Bazaar de España, que me la trajo Giulliana de Lista para Salir cuando vino para el LIF, una Vogue Paris de la era Roitfeld, una Elle UK en versión pocket que me gusta bastante, algunas Glamour España que también traen bastante información, el año pasado compraba Glamour Latinoamérica pero ya dejé de hacerlo, una Telva, 2 Vogue Brasil geniales (una es el especial de Giselle Bündchen, alucinen) y tres InStyle US, que es una revista que también me encanta leer, tiene un formato súper dinámico, bastantes consejos, es muy ágil de leer y es como mi revista más con tips low cost, jejeje…pero también es medio carito comprarla.

¿Compro revistas peruanas? ¿Cuáles me gustan?

En Perú hay diferentes revistas, las especializadas en moda son Privée y Cosas Moda. Un tiempo la Miss Mundo Maju Mantilla sacó su revista, pero no sé que fue de ella. En otras revistas como Hola, Asia Sur, Bash y Galería hay editoriales de moda, pero los temas son más variados y hablan desde política hasta arte. Incluso, el Jockey Plaza (el centro comercial más importante del país) tiene una revista de moda de publicación mensual y a un precio bajo, peeeeeero…se limita a hablar de las marcas que existen en dicho centro comercial y acorta las opciones, pero no es una mala publicación, aunque yo a veces la sienta como de lujo y prefiera irme a Vogue, jejeje  

Cosas Moda solo sale en cada cambio de estación, o sea en primavera y en otoño. Tiene compendios de las pasarelas del mundo, hacen editoriales de moda diversos con prendas de diseñadores locales, marcas peruanas y del exterior, te dicen que está de moda en cada rubro, los colores, las tendencias y hay opciones que eligen como los must que uno debería tener. Por su parte, Privée, es de periodicidad bimensual y tiene un enfoque de moda local, los diseñadores del momento de la capital, también hay editoriales de moda muy bien logrados con los mejores estilistas del país y ahora con el nuevo formato, la he sentido más cercana al tipo de revista que me gusta consumir. Ya viene el lanzamiento de una nueva revista de moda local prontito, así que veremos que onda 😉

¿Dónde comprar y leer revistas?

Las revistas locales se encuentran en los supermercados, kioskos y demás, hasta en el grifo. Las revistas extranjeras las venden en Zeta Bookstore, que están en diferentes centros comerciales. Ahí venden revistas de USA y España principalmente. Luego…hay algunos lugares que son como islitas que venden estas mismas revistas, en algunos casos a precios menores a los de Zeta y también traen otras revistas de Londres, Francia y hasta revistas de novias!!!

Hay un kiosko frente a Wong de Caminos del Inca o Chacarilla, que es una delicia pura!!! 🙂 He visto ahí unas revistas en francés, antes traían la Vogue Paris, ahí compré la Elle UK, también vi una HB y Elle de España e incluso una vez trajeron la Para Ti de Argentina.

Dentro del Centro Comercial Caminos del Inca, al frente de Exit, en el primer piso, hay un kiosko que es otra delicia y lo mejor de todo es que acepta tarjeta de crédito!!! 😀 WIN total, porque yo que vivo con poco efectivo, ahí me he hecho de varias compras y ahí venden entre las revistas que todos sabemos, la Glamour UK, la Elle France, miles de versiones de GQ y Esquire para los chicos y bastantes revistas de novias.

Y también hay otro kioskito al lado del Longhorn, en Libertadores, San Isidro, que me lo recomendó Monita de Seda, donde venden revistas americanas todos los meses.

Pero también, para esas revistas que nunca llegarán o tendremos o porque invertir en revistas es un presupuesto aparte y toca ajustarse un poco, hay la opción de leer las revistas a través de la web 😉 Una muy buena opción es Youkioske (http://www.youkioske.com/) donde hay revistas de todo tipo, desde las diferentes versiones de Elle, la Marie Claire de España y diferentes revistas latinas. Otra muy buena opción en Zinio (http://www.zinio.com/index.jsp) donde puedes suscribirte online a tus revistas favoritas pero se tiene que efectuar un pago por una suscripción anual. Luego hay otra opción de leer revistas en formato PDF a través de Magazines Download (http://www.magazinesdownload.com/) donde he encontrado unas revistas geniales de pasarelas, también están Elle, Nylon, Vogue India, Amica, Io Donna, Jalouse, entre otras…ufffff, miles por ver!!!También hay de otros tópicos para que vean los chicos, jejeje

Y esto que aún faltan algunas revistas netamente 2.0 que he ido descubriendo, como Seguí la moda, Revista Gemma y Deyané Magazine (que es más un portal de moda al estilo De Moda en Perú), que son argentinas y con excelente contenido 🙂 En España la onda de las revistas 2.0 también está fuerte y de veras es muy dinámico, así acerca más al público fashionista, al que le gusta estar enterado y al curiosón de una forma súper accesible acerca de todo lo que acontece y lo último que viene 😉

Luego de haberles contado más sobre este fabuloso mundo de las revistas, cuéntenme ustedes…

1) ¿cuáles son sus revistas favoritas?

2)¿Cuál es la que nunca dejan de comprar?

3)¿Cuál por nada del mundo compran?

4) ¿Cuál les gustaría tener o leer? 

Por lo pronto, yo quisiera esta revista:

Nr. 12

Espero que me cuenten un poco más y así compartimos nuestra afición por las revistas de moda. Besos a todos y buen finde 🙂

Más de revistas en el blog de Aninka, Desde el Vestidor 😉

4 comentarios en “Si de revistas hablamos…

  1. Me encantò tu post.. otra vez 🙂 , yo leìa en Lima Vanidades y Cosmopolitan y aveces cuando el presupuesto del mes me lo permitìa Vogue.es , en Madrid adoraba ir a tomar un cafe al starbucks mas cerca de mi casa en el centro de esta ciudad sin dejar jamàs de comprarme una Glamour y/o Vogue.es , ahora soy fanatica de Glamour.it simplemente la adoro ! no puedo dejar de leerla ha superado largamente todas las revistas que he l’do siempre pero aùn asì no dejo mi vogue que es como el pan de cada dia para calmar mi hambre de moda , tmabièn tengo una suscripciòn online de Style.it , Glamour.es , Vogue.uk .

  2. me olvidaba de mi Marie Claire.es suscripcion online super economica y ecosostenible 😉 , gracias por el dato de las revistas que no conocìa y las nuevas en Lima , me encanta tu blog , besos y sigue postenado temas interesantes como este 🙂

Responder

