Peuque Blog Style

Campaña Peuque Blog Style

 Empiezo contandoles que Peuque es una marca muy conocida en Argentina y tiene un estilo como Kids, Exit o similares de aquí en Lima…formato muy exitoso para tiendas de ropa para chicas donde podemos encontrar todo tipo de prendas para armar looks.

Ya hace un tiempo había leído a través de 2 blogs argentinos (It Style y Comomequeda) que se había dado una producción interesante con las bloggers más importantes de ese país. Lo que hizo Peuque fue seleccionar a varias bloggers y pedirles que armen un look con las prendas de su última colección de invierno y armen un maniquí, que sería expuesto en las principales tiendas que tienen en diversas ubicaciones de la Argentina. Como ven, la inicitativa es muy interesante, en países de Europa ya se ha visto bastante el poder de convocatoria y opinión que les dan a las bloggers, como referentes de streetstyle o styling; justamente, una de las iniciativas más importantes fue la organizada por Mango, donde las bloggers armaban su look y los lucían en fotos y se elegía al mejor mediante votación en la web.

La gente de Peuque junto con algunas bloggers (foto: It Style Blog)

Lo de Peuque me parece estupendo por tres razones:

1) Pone a las bloggers como estilistas y que con toda naturalidad pueden armar y crear un look y que este sea aceptado por el público debido a que como son chicas comunes y silvestres como nosotras, saben lo quenos gusta, lo que usamos y como nos sentimos bien.

2) Permite un fuerte enganche con el público. Pasa que muchas chicas no viven pendientes de lo último de la moda, no se la pasan leyendo webs especializadas o las revistas de moda pero sí quieren verse y vestirse bien y recurren a los blogs por la frescura, el lenguaje y la identificación con aquella chica que escribe o postea sus looks. En cuanto a marketing es muy buena estrategia porque también permite a la marca entrar a otro mercado o tipo de público que quizá no se logra captar con las estrategias tradicionales.

3) Según lo que sé y he leído (si no es así, corríjanme y avísenme), Peuque es la primera marca de este lado del continente que toma esta iniciativa de contar con el apoyo de bloggers para difundir marcas y colecciones. Al parecer, Argentina, quien siempre está adelante en cuanto a moda se refiere en Latinoamérica, se dio cuenta del poder de los blogs y la influencia de las fashion bloggers hoy en día. Internet ha revolucionado muchas cosas, por lo visto.

Luego de explicarles el tema marketero y con el producto final, les pongo las fotos de los looks junto con las bloggers que los hicieron. Cuéntenme que les parecen las combinaciones:

Matilde del blog Tendenciera:

Mariana de Moda Hypeada:

 Bloggers de Fifties Diner:
 
 
Flor Gaona (no estaba su blog en el FB de Peuque):
 
 
Ellie Motolo de It Style Blog:
 
 
Aninka de Desde el Vestidor:
  
 
 
Natu Arenas de Comomequeda:
 
 
Kathia de Cosas de Lady Diva:
 
 
Y un chico blogger!!!Gonzalo de Frombuenosaires:
 
 
Me encantaron los looks y sobretodo la super iniciativa de Peuque!!!Quien sabe y alguno de estos chicos sea un próximo stylist de campañas de moda súper importantes, no???Además, me permite conocer más de la movida blogger del continente…porque en América Latina hay mucho talento…y del bueno!!! 🙂
 
Esperemos que próximamente se dé algo así en Perú…
 
Y ojalá les haya gustado este post. Seguiremos informando de la movida fashion…c’ya!!!
Anuncios

12 comentarios en “Peuque Blog Style

  1. Gracias por la publicación linda! Si, Peuque es la 1er marca, por lo menos aqui en argentina y creo que en el resto de Latam que le da importancia a los blogger haciéndolos participes de ua nueva estrategia de mkt. Estamos muy felices todos aqui porque nos hayan tenido en cuenta y seguramente hoy conoceremos donde serán expuestos asi que nuevamente haremos una review sobre la etapa final de esta propuesta.

    besotes!

    ellie

    http://itstyleblog.com

  2. ¡Que lindo ver esta nota acá! Increíble como los bloggers traspasamos fronteras una y otra vez. Te agradezco el post y ojalá esta tendencia de incluirnos en campañas siga expandiéndose.
    Besos!!

  3. Kathy dijo:

    ahhh te corrigo… Brasil..algunas marcas invitaran blogs para sus campañas..una que fue la principal es de la marca de zapatos y carteras llamada Corello…hasta invitaran la española Galla….
    🙂

    • Gracias a todas por los comments y a las bloggers tambien! Un gusto que pasen por este espacio, cuando quieran! 🙂

      Y Kathy gracias por la observación, acabo de recordar que vi una campaña en una Vogue Brazil de Corello. Voy a investigar mas 😉

  4. Orgullosa de esta propuesta y del espacio que los bloggers se han ganado como generadores de contenido y principales difusores de tendencias . Caras conocidas y profesionalimo me hacen sentir orgullosa de formar parte del mundo blogger

  5. Pero, mandé un comentario y no se publicó. Que pena!
    Gracias por dedicarnos un lugar en este espacio. Ojalá que todo nuestro trabajo expanda fronteras aún mayores y que en Perú les den el mismo reconocimiento que se empieza a ver aquí en Argentina. De a poco, pero se está dando. =)

    Un saludo grande!

    Natu Arenas de Comomequeda Blog.

  6. fiftiesdiner dijo:

    El mundo de los blogs afuera tiene mucha más repercusión que en Argentina, por eso es tan importante que las marcas den espacio a estos medios del futuro. Porque mucha gente se informa por medio de los blogs, no solo de moda, sino de todos los temas, hasta existen blogs de noticias por ejemplo. En Estados Unidos hay bloggers que están a la par de las estrellas de Hollywood, eso nos da una idea de la importancia que están cobrando los medios digitales en la actualidad. Que bueno que hayas podido llegar hasta esta propuesta y haberla publicado. Tenes razón cuando decís que en Latino América hay mucho talento, coincido con vos. Y también en que hay muchos blogs super profesionales que merecen tener su espacio y su lugar. Gracias por publicar esto.

    Flor-Fifties Diner.

  7. Ufff… cuantas cosas pasaron desde que me fui. Estuve de viaje y no podia volver por la ceniza volcánica!!! Qué buena onda. Felicidades a todos y gracias a la gente de Peuque por la oportunidad!!!. Besos,
    Mariana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s