Leyendo moda: “60’s Fashion” y “Fashion of the 70’s” by Taschen

Hace un tiempo en la librería SBS – Special Book Services me llamó la atención ver unos libros en formato pocket de moda, esa vez vi uno de moda desde el siglo XXVIII hasta el siglo XX y otro sobre moda actual, que habla sobre los diseñadores que dan la pauta hoy en día…pero la vez pasada en Crisol vi otros libritos también de Taschen pero que me llamaron la atención por estar dedicados a una época en específica de los años glamorosos del siglo XX: los 50s, 60s y 70s.  Me compré el de los 60s y los 70s, pues son mis décadas favoritas, aunque el de los 50s quedó en mis pendientes porque con toda esta onda del ladylike, pues sería bueno darle una hojeada.

En cada una, mediante los avisos publicitarios que dominaban la publicidad y la moda de dichas épocas, se puede ver las tendencias, marcas y todo lo que era cool en esos años. Desde peinados, la ropa, los colores, las actitudes, marcas ícono como Chanel, ropa de Diane Von Furstenberg y hasta los zapatos, se pueden observar en las hojas de estos libros los estilismos, que para nuestra felicidad, han regresado con fuerza en esta temporada…yeah!!!!

Así que si quieres saber cómo se veían los palazzos hace unos años, que colores predominaban, los peinados altos, el uso de lunares y animal print en vestidos y sacos, ver muchos oxfords y loafers que están tan de moda hoy en día, estos libros te regresarán a las épocas de nuestros papás. Me encanta, con cada hoja y cada publicidad se respira mucha moda y no se necesita ser experto para apreciar estos anuncios y descubrir muchas de las tendencias que regresaron.

¿Quieren ver un poco de lo que encuentran en estos libros? Pues acá les pongo algunas fotos:

El glamour de los 50s:

El minimalismo de los 60s:

La onda disco de los 70s:

Si les gusto lo que vieron, les cuento que estos libritos creo que los distribuye Librerías La Familia, pero los venden en Crisol, SBS e Ibero. No sé si en El Virrey también estén, uno de ellos me costó S/. 52 (creo o S/. 55 pero no más de eso) y el otro me salió en precio ganga a S/. 35…también los venden en Amazon a US$ 9.99 si mal no recuerdo, pero con el shipping ya casi llega a salir al precio normal que los venden acá.

Si les gusta la moda, lo retro y vintage y adoran ver campañas de publicidad, pues estos libros serán una buena inversión e inspiración 😉

Tengo más libros que reseñarles, pero vamos de a poco. Ojalá les guste!!!

Un comentario en “Leyendo moda: “60’s Fashion” y “Fashion of the 70’s” by Taschen

Responder

