Se viene el Perú Moda, Perú Gift Show y el LIF Week

Se viene lo que tanto esperábamos los amantes de la moda!!! 🙂

Como todos los años, este fin de mes se realizará el Perú Moda, que es la principal plataforma de moda en donde el Perú expone su oferta textil al mundo entero. Pero este año, viene con muchas más sorpresas. Como lo vieron en el vídeo, será la primera vez que habrá un Fashion Week en Lima!!!!Siiiiiii, al mejor estilo de los conocidos fashion week de diferentes países, esta vez tendremos nuestra semana de la moda.

Entre el 28 y el 30 de abril, Lima será el centro de la moda latinoamericana en prendas de vestir y en artículos de regalo y decoración al realizarse PERU MODA & PERU GIFT SHOW 2011 con la participación de más de 500 expositores y 8,000 visitantes nacionales e internacionales. PERU MODA 2011 es considerada la feria más importante de la industria de la moda en el Perú y una de las principales de América Latina. El evento tendrá un área de exhibición de aproximadamente 14,000 m2, en la cual empresas de todas las regiones del país expondrán delicadas prendas elaboradas con fibras de alpaca y algodón, así como joyería de plata, calzado y accesorios.


 
Este año, tendrán una presencia especial las empresas que participaron en el programa Exporta Perú: Buenas Prácticas de Mercadeo y Manufacturas (BPMM), sistema de gestión de calidad orientado a brindar la capacidad de entregar productos conforme a las necesidades y expectativas de los clientes más exigentes. Por segunda vez, se ubicará en la feria un pabellón destinado especialmente a las empresas de Comercio Justo, práctica que busca cambios en las estructuras comerciales y de gestión empresarial que contribuya con el desarrollo y sostenibilidad de la cadena menos favorecida. Algunos de los compradores más importantes que han confirmado su asistencia al evento son Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Marc Jacobs, Ike Behar, Grupo Zannier, Le Bon Marche, Masion Simon, La Martina y Custo Barcelona. También confirmó su participación una delegación brasilera de 80 compradores, la segunda más grande después de Estados Unidos (130 importadores).


 
Como en años anteriores, se realizará el concurso de Jóvenes Creadores al Mundo, el cual tendrá como premio una pasantía en la reconocida casa de modas Versace en Milán gracias al apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICE); un pasaje aéreo a Europa gracias a Michell y Certintex; y máquinas especializadas en costura de RAB. Participarán también en las pasarelas del PERU MODA la reconocida diseñadora Harumi Momota; el ganador de Jóvenes Creadores 2009 categoría “Alpaca”, Giancarlo Gallo; y Elfer Castro, quien tuvo su última presentación este año en el PRET A PORTER de París.
 
En el marco de la Feria Internacional, se presentará por primera vez y en exclusiva, el Lima Fashion Week en PERU MODA, espacio en el que se lucirán los mejores diseñadores con la finalidad de iniciar el camino para que nuestro país sea reconocido como un referente internacional de la moda y el diseño. Algunos de los diseñadores que mostrarán sus colecciones en la pasarela son Ani Alvarez Calderón, Ana María Guiulfo, Claudia Jiménez, Fátima Arrieta, Gerardo Privat, Jorge Luis Salinas, Noé Bernacelli, Sergio Dávila y Sumy Kujón. Cabe destacar que como invitado a la inauguración de PERÚ MODA, tendremos al destacado diseñador español mundialmente reconocido CUSTO BARCELONA.

La verdad es que muchos amantes de la moda, bloggers, diseñadores, publicistas, aficionados y demás estamos bastante emocionados con la noticia. Por lo pronto, veremos que nos depara la acreditación como prensa pero ya tengo aseguradas las entradas a los desfiles de Ana María Guiulfo, Sitka Semsch, Jorge Luis Salinas, Sumy Kujón y Ani Alvarez Calderón. Ustedes, a cuales están yendo???


 

Y si aún se preguntan que es el LIF Week, vean este video:

Anuncios

4 comentarios en “Se viene el Perú Moda, Perú Gift Show y el LIF Week

  1. adriana dijo:

    que me digan que Peru quiere exponer sus textiles, algodones, fibras lo celebro y lo aplaudo!! pero MODA?? y exponen eso? Dios mio, esa “blusa” negra con mangas a lo Star Wars, ese vestido verde que si no tienes cuerpo “pera” no importa con ese vestido seras una pera!! y el vestido dorado ochentero si claro q ingenio! q creacion! esos son disenhadores?? Dios mio, amo mi Peru, pero queridos ESO NO ES MODA…ESPERO q algun alma realmente creativa y no copiona este en ese “dizque” Lima fashion week por que yo lo veo BIEN WEAK ah??

    • Adriana, una cosa es el LIF Week y otra el Peru Moda, donde ahí se expondra la oferta exportable y estaran muchas empresas ofreciendo sus productos para compradores locales y externos. Eso tambien lo estare cubriendo.

      Y por otra parte, me hubiera encantado ver a promesas nuevas como Amaro Casanova, Genaro Rivas, Katha Puga, entre otros muchos que tienen miles de propuestas 🙂

      Veremos como sale el evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s