Tocados para toda ocasión

Regresa una tendencia que fue un furor en los años 20 y hasta hace poco era de uso exclusivo para las novias, los famosos tocados!!!Ellos son un furor actualmente  en Europa principalmente, pues muchas artistas, famosas, fashionistas y hasta la próxima princesa Kate Middleton los usan constantemente en sus atuendos.

Tocados hay de diferentes diseños, modelos y materiales, sobretodo ahora que se usan en el día a día; incluso, hoy en día reemplazan a los sombreros. Es la forma más práctica de adornar nuestra cabeza y darle un toque elegante o divertido (dependiendo de la ocasión) a nuestro outfit. El nombre de tocado se origina en aquel mueble donde las mujeres solemos arreglarnos, maquillarnos y peinarnos: el tocador.

Hay tocados de mil colores y formas. Los tejidos con los que se elaboran son múltiples, como rafia, tul, seda, plumas, botones, velos, telas de mantones y cualquier tejido que se imagine.

Cualquier tipo de pelo acepta un tocado, pelos largos, cortos, rizados, lisos, con recogidos, suelto. Los tocados favorece más si se utilizan en un lado de la cabeza, debajo de la oreja junto al cuello, en la parte de atrás combinando un recogido y de varias formas más que se les pueda ocurrir. Además, con una adecuada combinación con los colores del vestido o del traje, un tocado puede cambiar un look sobrio y darle un toque elegante.

Vamos con un poco de historia acerca de los tocados:

Si retrocedemos en el tiempo, veremos que en Mesopotamia y Egipto se usaban como complementos al vestuario y en las ceremonias rituales. La diadema más antigua de la que se tiene referencia pertenecía a una princesa cuya tumba se halló en Abydos, y está datada del año 3.200 antes de Cristo. En la Antigüedad Clásica (Grecia y Roma), para las clases altas peinarse era una ceremonia en la que ya participaban especialistas del cabello, “tonsores”. El pelo solía recogerse sobre la cabeza especialmente mediante cintas, pañuelos y diademas. En la Edad Media, el uso de los tocados era muy moral. Las mujeres buscaban taparse el cabello y su uso vino condicionado por el pudor. Ya en el Renacimiento, predominaron las redes con pedrería y los casquetes de terciopelo. En el Barroco, por su parte, crecieron los volúmenes y se volvieron más atrevidos, llegando en el periodo Rococó a lucir tocados sofisticados con joyas engarzadas. Es sabido que María Antonieta llegó a colocar en su peinado una jaula con un pájaro en su interior. Con la Revolución Francesa, el cabello volvió a adoptar un estilo mucho más natural. En el Romanticismo y Realismo del S.XIX volvieron los detalles coquetos, los lazos y las grandes pamelas.

Sin embargo, ha sido en el S.XX cuando los recogidos han supuesto un mayor derroche de imaginación y creatividad. En los años 20, el charlestón impuso las lentejuelas; en los 30, Chanel, las cintas de raso con una perla; en los años 40 y 50, los sombreros tipo gánster; y en la década de los 60, Jackie Onassis puso de moda el sombrerito estilo azafata. Con los 70, los hippies impusieron sus cintas en la frente y, así, en estos últimos años hemos podido ver una gran variedad de estilos.

En años anteriores, las famosas impusieron esta moda, hoy en día otras son las famosas que los utilizan y les encantan los tocados!!!Veamos algunas de ellas:

 

Kate Middleton:

Tocados para Bodas

Tocados para Bodas

Tocados para Bodas

Maria Antonieta (blogger):

tocados bodas y eventos

Sarah Jessica Parker:

Y en estas fotos, podrán ver diversos modelos de tocados:

tocados bodas y eventos

tocados bodas y eventos

Tocados Cibeles Mar Cuyás

Si luego de leer el post, quieren usar un tocado o les gusta la moda de los tocados y como ya saben que se pueden usar para toda ocasión, acá en Lima LeCoquette nos trae unos lindos y curiosos tocados!!! 🙂

Si quieren alguno de estos modelitos contactense con Laura a lecoquette.laura@gmail.com pero…ATENCION!!!Esperen un nuevo post porque pueden ser las ganadoras de un lindo tocado!!! 🙂 No se despeguen del blog durante el día…

La historia sobre el origen de los tocados la tomé de esta web: http://www.vanitatis.com/estilo-moda-belleza/tocados-diademas-olivilla-moda-original-20100225.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s