Publicidad de moda ingeniosa para el día del amor

San Volantín, jajajaja…para algunos San Solterín y para este post digamos…San Consumín…porque les voy a mostrar las formas más ingeniosas en que algunas marcas han hecho su publicidad para otorgar descuentos, que no sean el típico “régalale algo a tu pareja y por ello tenemos 20% de descuento” o algo así. Pasemos a ver cada caso (que fan del marketing me he vuelto ehhh!!!):

Caso 1: Lole Bahe

A Mariana Lengua se le ocurrió que una forma de ir de shopping en pareja resulte beneficiosa era que al visitar la tienda, las parejas muestren una prueba de amor; es decir, darse un beso  yque quede grabado en los registros de la tienda (en fotos) y otorgar descuentos para las siguientes compras. También realizó una variante, en donde en el Facebook uno podía colgar una foto dandole un beso a su pareja y con ello se obtenía un 20% de descuento aplicable a las compras en la tienda.

Por lo que he visto en el facebook, la promoción fue un éxito!!!Realmente ingeniosa, sobretodo porque hace que una no vaya solita a comprar, sino que estés con tu novio, esposo, amigo cariñoso, peor es nada, que se yo, jejeje y juntos elijan el regalo ideal 😉

Caso 2: Trend Studio

Midori es publicista de profesión y cuando vi su campaña para el día del amor y la amistad me quede, literalmente así: O.O Una forma muy ingeniosa de ofrecer descuentos, sea que estés con pareja o aún no haya llegado la persona ideal…además, el contraste del logo de la marca, con las ideas para obtener los descuentos y las imágenes (Peter Lindbergh para Harper’s Bazaar, Audrey Hepburn), crearon todo el concepto de “Be my valentine”. Llama mucho la atención dicha forma de hacerle marketing a la marca y al toque te hace visualizarla, la combinación de moda y arte hace que los afiches estén bien logrados. Un éxito total, realmente.

En ambos casos se demuestra que el cliente no solo importa como consumidor, sino que también se quiere conocerlo más, sobretodo en un aspecto tan importante como es el amor y la amistad. No solo se trata de ir, comprar y “a ver si me hacen una rebajita”, sino de acompañarse, compartir y pasar un momento agradable. Me parece genial que las tiendas apunten cada vez más a ello, no solo a ser un espacio frío de expo-venta y en algunos casos, de malos tratos por parte de los vendedores, sino, de pasarla bien y sentirse en casa y como que si los vendedores y/o dueños de la tienda (diseñadores) fueran tus amigos.

Y a ustedes, ¿qué les parecen estas dos campañas por el día del amor y la amistad? ¿Creen que aún se podría innovar más o no les gusta la idea de hacer campañas de este tipo? Dennos sus comentarios…

Y Feliz día de San Valentín para todos!!!A pesar de que sea lunes, pasenlo bonito con quienes tengan cerca (:

Anuncios

Un comentario en “Publicidad de moda ingeniosa para el día del amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s