Desde España…LeCoquette

 Es tarea continua andar revisando los blogs, el Facebook, webs y demás para ver que hay de nuevo, que nueva marca aparece ofreciéndonos cosas diferntes y para cada estilo. Es así como encontré a la marca LeCoquette, que empezó diseñando tocados y accesorios, para luego hacer falditas, politos hermosos y ahora Laura, una española muy amable y carismática, incursiona en la creación de unos vestidos fabulosos!!!

Laura es periodista de profesión, pero siempre ha estado ligada al mundo de la moda, a través de su trabajo de prensa. Hace poco tiempo está en el Perú y comenzó a emprender esta tarea de desarrollar moda. Mantiene su labor de periodista mediante la elaboración de notas de prensa para dar a conocer su marca y las novedades. Nos contactamos con ella y le hicimos unas preguntas para saber como ve el mundo de la moda desde su perspectiva, al venir de un país que anda a la última en cuanto a moda se refiere:

     

¿Hace cuanto estás en Perú?

Aproximadamente llevo siete meses, vine porque a mi marido la empresa para la que trabaja, lo trasladó a Lima. Casualmente él es peruano, jajajaj.

 ¿Cómo se complementa el trabajo de periodista y diseñadora de indumentaria?

En la actualidad el trabajo de periodista lo ejerzo en mi propia empresa, he creado un Gabinete de Comunicación, encargado de la difusión mediática de Lecoquette. Pienso que es un departamento fundamental en toda empresa. Aunque mis primeros pinitos fueron en la televisión, todos mis trabajos posteriores han sido en agencias de comunicación de moda, por lo que cuento con experiencia en este ámbito, me gusta.

Ah! Y por supuesto como blogger aficionada! (entre risas), me encantan las fashion bloggers!

 ¿Quién es la chica Lecoquettte?

Lecoquette comenzó siendo una muñequita de tela y fieltro, un accesorio bien como collar, llavero, prendedor… siempre atenta a las últimas tendencias, a las pasarelas, a los lugares de moda y más chics de las grandes urbes…el personaje de Lecoquette quería recorrer todo el mundo. Sin embargo, no todo el mundo valora el trabajo artesanal, tuve que reconducir la marca y centrarme más en el diseño de moda, que también es algo que me encanta y con lo que disfruto muchísimo.

Ahora Lecoquette representa a una mujer independiente, que sabe lo que quiere, que marca la diferencia con su moda europea, y sobre todo, una mujer que rompe esquemas con su personalidad, una mujer con mucho estilo en todas las facetas de la vida.

            

 ¿Qué te inspira para el momento de diseñar?

Todo lo que tengo a mi alrededor, desde unas simples cortinas de una habitación con las que empiezo a maquinar cómo sería un vestido… a echar un vistazo al último número de Vogue, con esa ropa tan increíble. Sigo todas las pasarelas, Milán, Londres, París…estoy al tanto de las nuevas tendencias.

Siempre salgo de casa con mi libretita en el bolso, ahí anoto cualquier idea por estúpida que parezca, luego todo coge su forma.

 ¿Cuáles son tus referentes de la moda española e internacional?

Balenciaga, Yves Saint Laurent, Gianni Versace y Valentino son los grandes maestros de la moda. De los actuales, Oscar de la Renta me apasiona, Tom Ford, Prada, Alma Aguilar (diseñadora española), Felipe Varela (diseñador elegido por la princesa Letizia)…Son muchos…pero como te cuento, soy una gran seguidora de los desfiles.

En cuanto a moda, desde tu punto de vista, ¿cómo ves al Perú? ¿Que de bueno tiene, que le falta y que puede explotar para crecer?

Por lo que me cuentan y por todo lo que he leído, el país está avanzando a un gran ritmo, y eso se refleja en todos los sectores, y por supuesto en la moda. Es un país que ha sufrido mucho, pero que gracias al trabajo y constancia de su gente, está consiguiendo grandes logros.

Lo mejor del Perú, sin lugar a duda es su materia prima, la base de todo, el algodón peruano es de excelente calidad. También tengo un proyecto en mente y es crear una colección de pijamas en algodón pyma. En cuanto a aquello que todavía pienso que queda mucho por hacer es en el tema del diseño…hay que innovar, mejorar y tomar nuevos referentes. Es algo que poco a poco se puede conseguir, de este modo, lo tendría todo para convertirse en una de las capitales punteras de la moda en Latinoamérica.

En palabras de Laura, esta primera colecciónde LeCoquette presenta una doble vertiente de diseños exclusivos: 1) la línea casual, con faldas corte a, faldas globo y polos, y  2) una línea llena de diseños más sofisticados y elegantes, donde el gran protagonista es el vestido en sus múltiples versiones. Los accesorios se basan en la originalidad de los mismos y en un trabajo artesanal, dando como resultado productos únicos e inigualables. Se trata de una colección marcada por los tonos fuertes y vivos, ideales para mujeres que no quieren pasar desapercibidas y sentirse como si estuvieran caminando por las calles de una capital de moda.

Por lo pronto, yo fui de curiosa a ver parte de su colección en Inusual del CC El Polo y la verdad es que todo lo que hace Laura es muy lindo, incluso en vivo se aprecia el trabajo y la calidad mucho más que en las fotos. Incluso, tiene unos politos con la muñequita característica de LeCoquette que me encantaron y ya me mandé a separar uno, jejeje

Si les gustó la marca, pues la ropa la venden en las tiendas Inusual, en Atomika y La Cápsula. Asimismo, pueden revisar el blog de LeCoquette en http://ellaeslecoquette.blogspot.com/ para ver sus creaciones y otros posts de moda que eventualmente escribe Laura. Asimismo, pueden contactarla al correo lecoquette.laura@gmail.com y les cuento que en los próximos días abrirá un showroom permanente en el límite de San Isidro por la Av. Salaverry, así que ya saben donde pueden comprar ropita nueva!!! 🙂

Anuncios

Un comentario en “Desde España…LeCoquette

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s